lunes, 27 de mayo de 2013

COMO EVITAR QUE EL ACEITE SALPIQUE



Cómo evitar que el aceite salpique


Cocinar con aceite puede generar fácilmente un desastre en tu cocina. Cuando salteas hongos o fríes pollo, puedes notar que una fina bruma de aceite rápidamente cubre tu cocina y alacena. Este vaho hace un gran desastre. Por suerte, hay algunos trucos que puedes usar para evitar que el aceite salpique por toda tu cocina.






Necesitarás

  • Protector contra salpicaduras
  • Sal

  1. Quita el exceso de humedad. El agua y el aceite simplemente no se mezclan. Cuando colocas alimentos congelados en una freidora, el aceite empezará inmediatamente a salpicar. Para ayudar a evitar esto, tómate un tiempo para quitar los cristales de hielo del alimento. Si colocas el mismo sobre la mesada mientras se caliente el aceite, los cristales de hielo se irán solos.
  2. Espolvorea un poco de sal en el aceite. Cuando saltees carne y vegetales, añade un poco de sal al aceite. La sal controlará rápidamente las salpicaduras que podrían tener lugar a medida que la humedad sale de la comida.
  3. Usa una sartén profunda. Ésta ayuda a contener la salpicadura de manera que no se esparza por toda tu cocina. Esta técnica es extremadamente útil cuando fríes panceta u otros alimentos que podrían estar demasiado condimentados si usas sal.
  4. Controla el calor. A veces las salpicaduras tienen lugar simplemente porque el fuego está demasiado alto. No todo necesita cocinarse a fuego alto. Si el aceite está salpicando demasiado, ajusta el calor.
  5. Compra un protector contra salpicaduras. Si todo lo demás falla, un protector contra salpicaduras mantendrá tu cocina limpia. Algunos alimentos grasos van a salpicar sin importar lo que hagas. Este dispositivo te ayudará a que el desastre quede en la sartén y no en tu cocina y mesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario