lunes, 27 de mayo de 2013

COCTEL DE CAMARONES


COCTEL DE CAMARONES


Vaya que delicia son los camarones, siempre me acuerdo que Bubba (el amigo de Forest Gump) los llamaba el fruto del mar y sabia cocinarlo de todas las formas existentes, bueno gracias a la promesa que le hace a su amigo Bubba, Forest compra un barco camaronero… Gran película.

Para este sabroso entremés le recomiendo usar camarón ecuatoriano de un calibre no menor a 36/40, ojala crudo y con cascara. Si ocupa el camarón nacional de calibre 100/200 (que de hecho más sabroso) no lucirá tanto, ya que el chiste esta en tomar un camarón grandote y bañarlo completamente en salsa. Lo he visto servido de diferentes maneras, los estadounidenses por lo general ocupan un cuenco de acero inoxidable sumergido en hielo picado, yo prefiero servirlo en una copa de MartinI. El coctel de la foto solo lleva la salsa, pero en esta receta le añadiremos una guarnición para que quede más sabroso. Por lo demás una entrada ultra fácil que lo dejara como rey ante sus comensales.



500 gramos camarón ecuatoriano calibre 36/40 crudo y con cascara

100 gramos de mayonesa (de buena calidad)

100 gramos de Kétchup

Jugo de limón (ojala de pica)

1 toque de salsa inglesa

1 toque de salsa tabasco

1 toque de brandi

1 palta

Lechuga

Sal, pimienta


Primero cocemos los camarones con un poco de limón y sal, tan pronto cambien de color están listo, pelarlos y reservar.

Preparar la salsa es fácil, en un bowl colocamos la mayonesa, el kétchup, un toque de jugo de limón, un toque de salsa inglesa, tabasco y brandi, probamos y añadimos sal y pimienta a gusto

Para montar, en el fondo de la copa colocamos una cucharadita de salsa, luego la lechuga y la palta cortada en cubos (aliñadas anteriormente). Ponemos todos los camarones dentro de salsa y colocamos dentro de la copa, decoramos con ¼ de limón al costado de la copa y voila!

Anímese, es rico y fácil

Bon Appétit

No hay comentarios:

Publicar un comentario