lunes, 27 de mayo de 2013

COCTEL DE CAMARONES


COCTEL DE CAMARONES


Vaya que delicia son los camarones, siempre me acuerdo que Bubba (el amigo de Forest Gump) los llamaba el fruto del mar y sabia cocinarlo de todas las formas existentes, bueno gracias a la promesa que le hace a su amigo Bubba, Forest compra un barco camaronero… Gran película.

Para este sabroso entremés le recomiendo usar camarón ecuatoriano de un calibre no menor a 36/40, ojala crudo y con cascara. Si ocupa el camarón nacional de calibre 100/200 (que de hecho más sabroso) no lucirá tanto, ya que el chiste esta en tomar un camarón grandote y bañarlo completamente en salsa. Lo he visto servido de diferentes maneras, los estadounidenses por lo general ocupan un cuenco de acero inoxidable sumergido en hielo picado, yo prefiero servirlo en una copa de MartinI. El coctel de la foto solo lleva la salsa, pero en esta receta le añadiremos una guarnición para que quede más sabroso. Por lo demás una entrada ultra fácil que lo dejara como rey ante sus comensales.



500 gramos camarón ecuatoriano calibre 36/40 crudo y con cascara

100 gramos de mayonesa (de buena calidad)

100 gramos de Kétchup

Jugo de limón (ojala de pica)

1 toque de salsa inglesa

1 toque de salsa tabasco

1 toque de brandi

1 palta

Lechuga

Sal, pimienta


Primero cocemos los camarones con un poco de limón y sal, tan pronto cambien de color están listo, pelarlos y reservar.

Preparar la salsa es fácil, en un bowl colocamos la mayonesa, el kétchup, un toque de jugo de limón, un toque de salsa inglesa, tabasco y brandi, probamos y añadimos sal y pimienta a gusto

Para montar, en el fondo de la copa colocamos una cucharadita de salsa, luego la lechuga y la palta cortada en cubos (aliñadas anteriormente). Ponemos todos los camarones dentro de salsa y colocamos dentro de la copa, decoramos con ¼ de limón al costado de la copa y voila!

Anímese, es rico y fácil

Bon Appétit

ARROZ COM FEIJAO E BANANA/ ARROZ CON FEIJAO Y BANANA


 ARROZ CON FEIJAO Y BANANA



Esta es una receta creada en Brasil, contiene Arroz, Rubias negras (Frijoles) y Bananas.

Elaboración de la receta:
Paso 1: Poner a remojar los frijoles la noche anterior. A la mañana siguiente, escurrir y poner a cocer en fuego lento con abundante agua fría hasta que rompe el hervor, tapar y dejar cocer durante dos horas.
Paso 2: Rehogar la cebolla y el ajo picado en aceite hasta que se ponga dorada, incorporar una parte de los frijoles y con un tenedor aplastar para hacer un puré, salpimentar y dejar cocer varios minutos sin dejar de revolver, agregar el resto de los frijoles y dejar que el caldo espese.
Paso 3: Freír el arroz en 1 cucharada de aceite caliente, moviendo para que no se pegue, y cuando tome un color dorado, se le agregan dos tazas de agua hirviendo y se deja a fuego mediano durante 20 minutos o hasta que el arroz esté a punto. 
 Paso 4: Picar la banana y servir, el arroz, la banana y los frijoles sin mezclar, quien lo coma lo hará.




LASSIE DE MANGO O MANGO LASSIE



INGREDIENTES:
• 2 tazas de mango maduro en cuadritos
• 2 tazas de yogurt natural
• 1 taza de leche (opcional para corregir la consistencia)
• 1 cucharada de azúcar o 1 cucharada de miel
• las semillas de 2 vainas de cardamono o varias hojitas de menta fresca
• 1 taza de hielo troceadito

PREPARACIÓN:
Lava, pela y corta los mangos.
Coloca en un vaso de licuadora el mango, el yogurt, la miel o el azúcar y las semillas de cardamomo o la menta fresca. Licua a velocidad máxima todos los ingredientes. Debe tener una consistencia espesa, homogénea y brillante. Si está muy espesa, agrega leche hasta obtener la consistencia deseada. Agrega el hielo troceado y vuelve a licuar.

Sirve y disfruta de esta bebida tan refrescante, sabrosa y nutritiva.

COMO EVITAR QUE EL ACEITE SALPIQUE



Cómo evitar que el aceite salpique


Cocinar con aceite puede generar fácilmente un desastre en tu cocina. Cuando salteas hongos o fríes pollo, puedes notar que una fina bruma de aceite rápidamente cubre tu cocina y alacena. Este vaho hace un gran desastre. Por suerte, hay algunos trucos que puedes usar para evitar que el aceite salpique por toda tu cocina.






Necesitarás

  • Protector contra salpicaduras
  • Sal

  1. Quita el exceso de humedad. El agua y el aceite simplemente no se mezclan. Cuando colocas alimentos congelados en una freidora, el aceite empezará inmediatamente a salpicar. Para ayudar a evitar esto, tómate un tiempo para quitar los cristales de hielo del alimento. Si colocas el mismo sobre la mesada mientras se caliente el aceite, los cristales de hielo se irán solos.
  2. Espolvorea un poco de sal en el aceite. Cuando saltees carne y vegetales, añade un poco de sal al aceite. La sal controlará rápidamente las salpicaduras que podrían tener lugar a medida que la humedad sale de la comida.
  3. Usa una sartén profunda. Ésta ayuda a contener la salpicadura de manera que no se esparza por toda tu cocina. Esta técnica es extremadamente útil cuando fríes panceta u otros alimentos que podrían estar demasiado condimentados si usas sal.
  4. Controla el calor. A veces las salpicaduras tienen lugar simplemente porque el fuego está demasiado alto. No todo necesita cocinarse a fuego alto. Si el aceite está salpicando demasiado, ajusta el calor.
  5. Compra un protector contra salpicaduras. Si todo lo demás falla, un protector contra salpicaduras mantendrá tu cocina limpia. Algunos alimentos grasos van a salpicar sin importar lo que hagas. Este dispositivo te ayudará a que el desastre quede en la sartén y no en tu cocina y mesada

PIÑAS RELLENAS DE POLLO

PIÑAS RELLENAS DE POLLO

 


Ingredientes

6 pechugas de pollo
6 piñas de tamaño mediano
¼ libra de maní tostado
½ litro de crema de leche
2 cebollas blancas grandes
3 cucharadas grandes de mayonesa
2 Cucharadas pequeñas de mostaza
1 cucharada pequeña de salsa negra
1 cucharadas grandes de azúcar
1 paquete de queso parmesano
¼ libra de mantequilla
Perejil, cilantro, apio, ajo
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Corte las piñas a la mitad a lo largo sin dañar las hojas. Quiteles el corazón que no se utiliza. Sáquele la pulpa sin dañar las cascaras. Corte la pulpa en trocitos y póngalas a calar en dos cucharadas grandes de azúcar por cada piña, sin agregarle agua durante 3 horas. Una vez calada., déjela escurrir en un colador. Aparte, pique una cebolla cabezona muy finamente y sofríala en la mantequilla, en un recipiente grande. Agréguele el pollo, la piña escurrida, el maní. Revuelva bien hasta que esté bien caliente. Agregue después el resto de los ingredientes en las cantidades indicadas y luego siga revolviendo hasta que esté caliente. Sírvalo inmediatamente. Si no puede servirlo déjelo en el horno a 300°.